SANTIAGO DE CALLAPA IMPULSA FORTALECIMIENTO A LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA MEDIANTE MECANIZACIÓN AGRÍCOLA EN 11 SUBCENTRALES Y 1 AYLLU

FDI | Santiago de Callapa, La Paz 26 de diciembre de 2024. – En el marco de las políticas de desarrollo productivo y agrícola que encamina el Gobierno del presidente Lucho Arce, el municipio de Santiago de Callapa da un importante paso hacia el fortalecimiento de su economía agrícola. Este proyecto, como es el fortalecimiento a la producción agrícola mediante mecanización agrícola en 11 subcentrales y 1 ayllu financiado por el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) tiene como objetivo beneficiar a más de 320 familias, mediante la mecanización del agro.

Durante la entrega, el alcalde Fidel ramos Condori destacó la trascendencia del mismo para las comunidades locales. “Con la maquinaria buscamos garantizar e incrementar la producción de papa y cebada, nuestro compromiso es seguir trabajando para fortalecer nuestra vocación agrícola”, expresó la autoridad edil.

Por su parte, la directora ejecutiva del FDI Lic. Rossio López Tolaba resaltó la colaboración entre las instituciones para lograr un impacto positivo en la vida de las familias beneficiarias. “El FDI está comprometido con financiar proyectos que generan desarrollo e inclusión social. La entrega de maquinaria pesada es un ejemplo del trabajo conjunto entre el Estado y los municipios, asegurando oportunidades para nuestros productores mediante infraestructura y capacitación técnica. Felicitamos al municipio de Santiago de Callapa por su visión y su empeño en el progreso de sus comunidades”, afirmó la directora.

El proyecto consiste en la adquisición de dos tractores, que incrementara los volúmenes de producción agrícola (papa y cebada), asimismo fortalecer las capacidades locales mediante la capacitación y asistencia técnica, buenas prácticas y comercialización agrícola que beneficiara a 320 familias de 64 comunidades de 11 subcentrales y un ayllu en el municipio de Santiago de Callapa.

El proyecto cuenta con un financiamiento por parte del FDI de Bs 1.500.000,00 una contraparte del GAIOC de Bs108.232,62 totalizando un monto general de Bs1.608.232,62 para su implementación. Se estima que las maquinarias contribuirán a la seguridad alimentaria y a la generación de ingresos para las familias campesinas.

“Esto no solo es una inversión en infraestructura, es una inversión en nuestras familias y su futuro. Seguiremos apoyando estas iniciativas que tienen un impacto directo en nuestra economía y en nuestra gente”, concluyó la autoridad financiadora.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*