Con una inversión de Bs. 4.8 millones de bolivianos se entregó el proyecto de mejoramiento y manejo de ganado bovino en el municipio de Álcala – Chuquisaca.
Este proyecto beneficia a las 17 comunidades de dos distritos, Lima Bamba y Álcala con el mejoramiento genético y manejo de bovinos además de capacitación y asistencia técnica, junto al mejoramiento del sistema silvopastoril y uno de los componentes más importantes del proyecto el mejoramiento de la infraestructura productiva, con la implementación de 221 corrales con sus respectivos comederos y bebederos.
En el acto de entrega, hizo uso de la palabra el ex alcalde de Álcala, Diego Cruz en cálidad de invitado, ponderó el trabajo que realiza el Fondo Indígena al brindar información oportuna y veraz sobre los proyectos que se llevan adelante. Por su parte el nuevo alcalde, Oscar Salazar destacó que este tipo de proyectos productivos deben llegar a más beneficiarios por los resultados que ya se ven.
La Directora Ejecutiva Lic. López señalo “muy orgullosa de entregar este tipo de proyectos productivos, es también importante señalar que esta gestión se pagará la mayor cantidad de proyectos a nivel nacional”, también dio a conocer que antes de la entrega se realizó una visita a los diferentes espacios, a los corrales, a los pastizales y tunales e incentivo a los beneficiarios a que sigan cultivando el forraje para el consumo del ganado.
Se ha logrado mejorar la genética del ganado criollo existen en una cantidad de 359 cabezas, llegando a un total de 2.514 cabezas de ganado bovino mejorado, permitiendo a 21 familias fortalecer sus capacidades, destrezas y habilidades productivas mediante capacitación y asistencia técnica especializada.
Dejar una contestacion