Gobierno del presidente Lucho Arce potencializa la producción pecuaria con la entrega de maquinaria para el mejoramiento de ganado bovino en el municipio de Camiri

FDI | Camiri (12 enero. 2025). – El Gobierno del presidente Lucho Arce a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), este fin de semana entregó maquinaria pesada para el mejoramiento y manejo de ganado bovino a través de la tecnificación agrícola para la disponibilidad de forraje en época de estiaje, financiado mediante el Fondo de Desarrollo Indígena y ejecutada por la Institución Pública Desconcentrada “Soberanía Alimentaria” IPDSA, con la presencia del ministro Yamil Flores Lazo y la directora del FDI Lic. Delicia Rossio López Tolaba, autoridades municipales y beneficiarios.

El proyecto consiste en la adquisición de 3 tractores agrícolas que establecerá 30 atajados para la acumulación de agua que beneficiará a 100 familias en las comunidades Choreti, El Rodeo, Guapoy, Guirarapo, Puente Viejo y Yuti del municipio de Camiri del departamento de Santa Cruz, con un financiamiento por parte del FDI de Bs2.000.000 y una contraparte de los Beneficiarios de Bs 500.010,00 haciendo un total de Bs2.500.010,00.

Por su parte, la directora general ejecutiva del FDI Lic. Delicia Rossio López Tolaba en su intervención señaló, “este programa es gracias a la gestión del Gobierno nacional y fue fruto de un consenso con las comunidades beneficiarias, con el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de las y los bolivianos, pero fundamentalmente incentivar el incremento de la producción ganadera en el sector”, dijo.

Los tractores permiten trabajar la tierra de manera más rápida y eficiente en comparación con los métodos manuales o con animales de tiro. Esto resulta en un incremento de la producción agrícola al poder sembrar y cosechar más extensiones de tierra en menos tiempo.
La mecanización puede facilitar la diversificación de cultivos, permitiendo a los agricultores experimentar con diferentes tipos de cultivos y prácticas agrícolas que pueden ser más resilientes al cambio climático y a las fluctuaciones del mercado.

Por su parte el ministro Yamil Flores Lazo aseveró, “estamos oxigenando nuestro modelo económico, no está desgastado, tenemos más de 150 plantas industriales en el país, se implementó biotecnología y proyectos productivos que favorecen a nuestros pequeños productores”, finalizó.

El Gobierno nacional está trabajando con inversiones planificadas y sostenidas con el fin de llegar a todas las regiones del país, favoreciendo la producción agropecuaria y la producción de la materia prima para fortalecer el proceso de industrialización con sustitución de importaciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*