Con una inversión de Bs. 1.434.818 el Fondo de Desarrollo Indígena entregó el Puente Vehicular al Sindicato Agrario 18 de noviembre de la Central Puerto Avaroa, en el Municipio de Yapacaní, Provincia de Ichilo, el mismo permitirá articular a las comunidades campesinas de la zona.
En el acto de inaugural, Rossio López Tolaba, Directora Ejecutiva del FDI, subrayó “debo destacar la importancia de este “Puente Vehicular”, que les será útil para el traslado de toda esa capacidad productiva con la que cuentan: las frutas, los granos; realmente este lugar es potencialmente productivo y debemos replicar estos proyectos a otras comunidades; pero también es esencial darle el valor agregado a nuestros productos, transformándolos y seguidamente canalizarlos a través de los Gobiernos Municipales para los desayunos escolares”, propuso la autoridad.
La infraestructura construida cuenta con un ancho de 4 metros de vía y una longitud de 38 metros; consta de dos aceras para el paso peatonal para los transeúntes de la zona, este puente beneficiará a 122 familias de la región.
“Hemos perdido un año, sin embargo, unidos apostamos para que regrese nuestro gobierno; así volvieron las obras y se ha reactivado el Fondo Indígena, que con el anterior gobierno estaba paralizado” enfatizó Víctor Canaviri, dirigente de la Central Puerto Avaroa, además en la oportunidad valoró “el puente es de mucha ayuda; si no hay caminos por donde vamos a sacar la producción, peor en época de lluvias”.
Dejar una contestacion