Vitichi, 04 de niviembre (Prensa FDI). – El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Lic. Luis Alberto Arce Catacora, el Ministro de Medio Ambiente y Agua Rubén Méndez Estrada y la directora General Ejecutiva del Fondo de Desarrollo Indígena Lic. Delicia Rossio López Tolaba, llegaron al departamento de Potosí, municipio de Vitichi, para hacer la entrega del proyecto de construcción puente vehicular Quiquila.
El puente Quiquila financiado por el Fondo de Desarrollo Indígena, tiene como objetivo principal consolidar y desarrollar la integración vial, permitiendo la conexión local como departamental, de manera que se consolide la integración física, económica y social de las comunidades beneficiadas, permitiendo mejorar la calidad de vida de los habitantes del área de influencia.
Se construyó el puente vehicular para garantizar la transitabilidad en el sector durante cualquier época del año, se generó más de 45 empleos directos e indirectos, se reducirá el costo de transporte y se disminuirá las perdidas en la comercialización de productos, con la construcción del puente se tendrá mejor integración entre comunidades conun mayor desarrollo económico.
El presidente del Estado en su participación hizo referencia a la importancia de construir nuevos espacios camineros que generen integración, desarrollo y progreso para 9 comunidades: Calvi, Chalavi,
Chinchola, kehuaca chica, Laura chica, Peckajsi, Poroma grande, Puca pampa, Quiquila, beneficiando directamente a más de 256 familias que, gracias a las gestiones que realiza el Gobierno Nacional, se garantiza la seguridad y la soberanía alimentaria para el departamento de Potosí.
Es así que el Gobierno Central continuará apoyando con más obras en la región y en todo el territorio nacional, garantizando de esta manera la materia prima necesaria para contribuir a la industrialización, y una mejor redistribución de los recursos económicos, generando más y mejores oportunidades para todas y todos los bolivianos.
#RumboAlBicentenario
#GobiernoDeLaIndustrialización
Dejar una contestacion