Cabezas, 10 de noviembre (Prensa FDI). – La directora General Ejecutiva del Fondo de Desarrollo Indígena Lic. Delicia Rossio López Tolaba y su equipo técnico llegaron al departamento de Santa Cruz, municipio de Cabezas, para hacer la entrega del proyecto de bebederos y tinacos, componentes del proyecto de “Mejoramiento del hato de ganado en comunidades indígenas del municipio de Cabezas”.
Los objetivos de este proyecto son los de contribuir a mejorar las condiciones de vida de las familias beneficiarias del proyecto, mejorando el sistema de producción bovina, logrando que sea ambientalmente sostenible, para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria en el municipio cabezas.
El Fondo de Desarrollo Indígena entregó 93 tanques plásticos de 1200 litros para almacenar agua, 6 tanques plásticos de 5000 litros para almacenar agua y 153 bebederos plásticos de 250 litros. Además, se realizó 36 eventos de capacitación y asistencia técnica especializada en conocimientos básicos en el buen manejo del hato ganadero.
Con la entrega de estos componentes se busca incrementar la producción de 293 unidades de ganado bovino mejorado introducido, se tiene la intensión de generar la producción de 168 hectáreas de pasto forrajero en predios de las comunidades beneficiarias, también, se logrará la inseminación artificial con pajuelas de alta calidad genética a 366 vaquillas de la raza girholando, con esta nueva dotación se implementará 153 gavetas de uso múltiple (bebedero, comedero y salero).
El Gobierno Central continuará apoyando con más entregas en la región y en todo el territorio nacional, garantizando de esta manera poder guardar y hacer un uso racional del agua, que es vital para los animales y su crecimiento y una mejor redistribución de los recursos económicos, generando más y mejores oportunidades para todas y todos los bolivianos.
#RumboAlBicentenario
#GobiernoDeLaIndustrialización
Dejar una contestacion