GOBIERNO NACIONAL ENTREGA MAQUINARIA PESADA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ATAJADOS QUE PERMITA LA COSECHA DE AGUA EN SIETE COMUNIDADES DEL MUNICIPIO DE CAMARGO

FDI | Camargo – Chuquisaca 23/nov/2024). – El ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), entregó este fin de semana una maquinaria pesada para la construcción de atajados que permita la cosecha de agua en siete comunidades del municipio de Camargo del departamento de Chuquisaca.

El acto contó con la presencia de la directora general ejecutiva del FDI Lic. Delicia Rossio López Tolaba, autoridades municipales, organizaciones sociales, sub centrales, juntas vecinales, control social y beneficiarios.

El proyecto consiste en la construcción de 13 Atajados de almacenamiento y dotación de agua de origen pluvial y superficial para riego en las áreas de cultivo de las familias beneficiarias, garantizando una producción agrícola sostenible en épocas de escasez del recurso hídrico, en las comunidades de Sarcarca, Malcastaca, Uturungo, Yurac Caballo, Santa María, Chaqueri y Suquistaca.

Esta maquinaria permitirá la construcción de atajados con capacidad de almacenamiento de aproximadamente de 3.000 metros cúbicos cada uno logrando mejorar el rendimiento de la producción agrícola. Se incrementará a 58,78 hectáreas de tierras cultivables para la producción agrícola lo que equivale a 954,110 toneladas año de producción de maíz, papa y durazno.

En su intervención la directora del FDI Rossio López Tolaba, dijo “que con la entrega de maquinaria para el sector agrícola fue gracias a la gestión del Gobierno nacional y fruto de un consenso entre las comunidades beneficiarias, con el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de las y los bolivianos, pero fundamentalmente garantizar la seguridad alimentaria”.

El Gobierno nacional está trabajando con inversiones planificadas y sostenidas con el fin de llegar a todas las regiones del país, favoreciendo la producción agropecuaria y la producción de la materia prima para fortalecer el proceso de industrialización con sustitución de importaciones.

Finalmente, López señaló, que estos esfuerzos son ejemplos concretos para el desarrollo productivo sostenible. Creemos que la infraestructura de apoyo a la producción son factores importantes para el crecimiento sostenible de las comunidades rurales y suburbanas. Seguiremos trabajando en unidad para garantizar soluciones innovadoras y sostenibles que beneficien a nuestras comunidades a largo plazo” agregó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*