El FDI Reactiva y Fortalece el Desarrollo Agropecuario en Cochabamba

Cochabamba, 2 de julio. – El Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) entregó diversas obras en Cochabamba durante el fin de semana, con el objetivo de reactivar y fortalecer el desarrollo agropecuario en los municipios de la región.

La entrega de obras comenzó en el municipio de Vinto, donde se inauguraron dos puentes vehiculares: el Puente Vehicular Keraya I, con un financiamiento de Bs1.043.556, y el Puente Vehicular Comunidad Charinco y Vilomilla (Subcentral Tiomoko), con un financiamiento de Bs1.456.233,86. Además, se entregó maquinaria para la construcción de atajados, optimizando así el almacenamiento de agua para la producción de maíz, papa y cebolla.

En el municipio de Arani, se entregó maquinaria para la construcción de reservorios de agua de uso agrícola en las zonas D-1 y D-6. Esta maquinaria beneficiará a cuatro comunidades, mejorando las condiciones económicas y la calidad de vida de 40 familias. Los nuevos reservorios permitirán aumentar la producción agrícola de papa en 393,91 hectáreas, haba en 51,40 hectáreas y trigo en 11,11 hectáreas, incrementando así los ingresos económicos y la seguridad alimentaria de las familias.

En Tarata, el FDI financió la construcción del Puente Vehicular Río Cotani con Bs1.450.521,06. Esta infraestructura facilitará el transporte seguro de productos agrícolas, reduciendo los costos y tiempos de traslado, lo que aumentará la competitividad de los agricultores locales. También se entregó maquinaria para la construcción de atajados, mejorando la producción de papa y trigo gracias a una mayor disponibilidad de agua para riego, lo que permitirá satisfacer la demanda familiar y generar excedentes para la comercialización.

En el municipio de Tolata, se inauguraron los puentes vehiculares Villa Lourdes y San Antonio, que mejorarán la conexión entre los productores rurales y los mercados locales. Esto permitirá a los agricultores y pequeños comerciantes transportar sus productos de manera más eficiente y económica, incrementando sus ingresos y estimulando la economía local.

Finalmente, en el municipio de Cuchumuela, se entregaron dos puentes vehiculares: el Puente Vehicular Pajasi Mayu en la Comunidad Ura Yana Rumi-Villa Gualberto Villarroel, con un financiamiento de Bs636.951,16, y el Puente Vehicular Esquina Mayu en la Comunidad Tojracollo Villa Gualberto Villarroel, con un financiamiento de Bs863.048,84. Estas infraestructuras mejorarán la conexión entre las comunidades, incrementando sus ingresos y estimulando la economía local.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*